Generación Tradicionalista
Todo sobre la generación tradicionalista

Los tradicionalistas son personas que consideran que han tenido que hacer un
gran sacrificio en su vida para llegar a la posición que tienen y se caracterizan
fundamentalmente por la dedicación, el trabajo concienzudo y el respeto a la
autoridad; así como valores conservadores, que reflejan austeridad. Por estas
razones, el espacio de trabajo más acorde a sus características es aquel que
marca las jerarquías y establece claramente las diferencias en los puestos de
trabajo; son parte de una generación que vivió economías basadas en
producción básica, producción que provenía, esencialmente, de la tierra.
Estos hechos enmarcaron el crecimiento y consolidación de un modelo de vida donde se valoraba el trabajo en equipo y el sacrificio para alcanzar las metas, mientras reinaba la austeridad y el silencio.
Para esta generación aún no se podría hablar de tecnologías de la información y las comunicaciones como las conocemos hoy. No había celulares, computadores ni mucho menos Internet, de modo que los periódicos impresos, el teléfono y los noticieros radiales e incluidos en las proyecciones cinematográficas determinaban las relaciones de los usuarios y la tecnología, bajo el clásico modelo de comunicación emisor – mensaje – receptor.
Una década en donde a las mujeres se les exigía que no se abandonaran, que fueran competentes en el trabajo y muy enérgicas pero sin dejar la parte femenina delado y en la vida privada sumamente comprensivas.
"El ahorro es la base de la fortuna"
"Ahorrar para el futuro"
Características principales
- Suelen buscar la tranquilidad y estabilidad en el ámbito laboral.
- Trabajar sin complicaciones, sin conflictos.
- Tiende una fuerte propensión al ahorro y unabaja propensión al consumo.
- Se la caracteriza como una generación sufrida y temerosa, seguramente por los episodios bélicos que le presidieron.
¿Qué vivió esta generación?
Nacidos entre 1925 y 1945, esta generación vivió un tiempo dramático en la historia de la humanidad: la Gran Depresión en Norteamérica que afectó a las economías mundiales, el auge del Nacismo y la Segunda Guerra Mundial, y la Guerra Fría que mantenía las alertas de guerra nuclear encendidas.Estos hechos enmarcaron el crecimiento y consolidación de un modelo de vida donde se valoraba el trabajo en equipo y el sacrificio para alcanzar las metas, mientras reinaba la austeridad y el silencio.
En la actualidad
Para esta generación aún no se podría hablar de tecnologías de la información y las comunicaciones como las conocemos hoy. No había celulares, computadores ni mucho menos Internet, de modo que los periódicos impresos, el teléfono y los noticieros radiales e incluidos en las proyecciones cinematográficas determinaban las relaciones de los usuarios y la tecnología, bajo el clásico modelo de comunicación emisor – mensaje – receptor.
En la actualidad los 'Tradicionalistas' tienen más de setenta años y son los abuelos que, aun cuando algunos se mantienen integrados al mundo laboral, "son lentos para cambiar sus hábitos de trabajo. En su conjunto son tecnológicamente menos hábiles que las generaciones más jóvenes. Como la tecnología evoluciona y cambia la práctica de la ley, los tradicionalistas pueden tener problemas para aprender nuevos procesos tecnológicos y laborales"
Moda de la generación tradicionalista
Una década en donde a las mujeres se les exigía que no se abandonaran, que fueran competentes en el trabajo y muy enérgicas pero sin dejar la parte femenina delado y en la vida privada sumamente comprensivas.
Eran tiempos difíciles, por este motivo la imagen adecuada era la de una mujer adulta y sensual pero por ningún motivo provocativa y frívola. La calidad del maquillaje no era optima debido a la escasez de materia prima. En Europa era casi imposible encontrar mercadería para la industria cosmética , solo se primaba la producción de armamento. Las mujeres inglesas rápidamente utilizaron su ingenio para paliar esta escasez, usaban betún de botas para sustituir el rimel y para pintarse las cejas y pétalos de rosas y cintas sumergidas en vino rojo para usarlo como colorete. En Norteamérica Elizabeth Arden lanza una caja de maquillaje que fue consumida para la gran cantidad de mujeres trabajadoras. Las mujeres gastaban el dinero de su trabajo en el cuidado personal, así podrían esperar con un aspecto impecable a sus hombres. El cabello ya no se usaba corto, a lo chico. Por el contrario se recogían las melenas con moños altos o se usaban pañuelos a modo de turbante que era lo mas practico para disimular los cabellos descuidados por la necesidad y la escasez de recursos de una época marcada por la guerra.
Los hombres solían usar sobretodos o sacos con camisas debajo, pantalones rectos de vestir y zapatos. A veces usaban sombreros o el cabello peinado hacia atrás.
Algunas frases:
"El trabajo para toda la vida""El ahorro es la base de la fortuna"
"Ahorrar para el futuro"

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